La Actualidad del PSOE de El Hierro

La candidata del PSOE Esther Carmona se compromete a abrir una oficina del Senado en El Hierro

La aspirante a senadora afirma que esa sede insular de la Cámara Alta serviría de punto de unión entre las casas de Canarias en Venezuela y la Isla, y se propone "luchar por todos los herreños y herreñas por igual"

La candidata del PSOE herreño a senadora, Esther Carmona, se ha comprometido a abrir una oficina del Senado en El Hierro, para acercar esta institución a los vecinos de la Isla, precisamente el territorio español más alejado de la sede central de esta Cámara legislativa.

Durante un doble mitin celebrado este viernes en los pueblos de Las Puntas y El Mocanal, dentro del municipio de Frontera, Carmona afirmó que, entre otras funciones, esta sede periférica del Senado atendería como es debido a los emigrantes retornados y sus familias, como es el caso de los procedentes de Venezuela, sirviendo de punto de unión entre la casas de Canarias en Venezuela y El Hierro.

Recordó además que hay que acortar el periodo de tiempo para lograr la homologación de sus titulaciones en España, de modo que puedan tener un proyecto personal acorde a su formación y que además la sociedad española se beneficie de esa cualificación profesional.

La aspirante socialista se propone "defender El HIerro por encima de todo y con corazón" si es elegida senadora, un cargo que quiere desempeñar "para todos los herreños y las herreñas por igual, en defendesa de nuestra realidad insular alejada de los órganos de decisión". Un propósito que en su caso, parte de la convicción personal de que "la política es un instrumento útil al servicio de nuestra sociedad y no como herramienta de confrontación".

Enfatizó Carmona que "aún hay mucho por lo que luchar" y desgranó algunas de las reivindicaciones por las que trabajará en aquello en que pueda ser útil el Senado para su isla: "La anulación del sistema AFIS en el aeropuerto, mejorar y ampliar las las comunicaciones aéreas y marítimas, infraestructuras la mejora del túnel de Los Roquillos y el falso túnel de Lomo Negro, mejora de las canalizaciones de pluviales..."

ACOSTA: "CARMONA ES UNA LUCHADORA POR LOS MÁS DESFAVORECIDOS"

En estos mitines, también participaron otros candidatos. El cabeza de lista a revalidar su puesto de alcalde de La Frontera en mayo, Miguel Ángel Acosta, subrayó que antes de esa cita electoral, en los comicios generales del 28 de abril, los españoles tienen la ocasión de votar por un PSOE que "recuperará los derechos de los trabajadores" si refuerza su peso en las Cortes y continúa al frente del Gobierno estatal.
"Los socialistas estamos por convicción en política para mejorar la vida de quienes necesitan nuestra ayuda", subrayó Acosta, quien elogió a Carmona porque "es y será una luchadora por los colectivos más desfavorecidos, y en el Senado pertenecerá a un grupo amplio movido por una gran inquietud social".

ALPIDIO ARMAS: "EL PSOE EN EL SENADO AYUDARÁ A MEJORAR LA VIDA EN EL HIERRO"
En igual sentido, el número uno al Cabildo, y secretario general insular del partido, Alpidio Armas, destacó la conveniencia de que la sociedad herreña esté representada por esta candidata herreña, ya que "va a formar parte de un grupo, el de los senadores del PSOE, que defenderán los intereses de El Hierro con la fuerza suficiente para mejorar nuestras vidas".

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Search