La Actualidad del PSOE de El Hierro

El PSOE denuncia la desidia del Gobierno de Canarias y del Cabildo con los transportes marítimos de El Hierro

Los socialistas herreños tachan de "intolerables e inadmisibles" los retrasos en las conexiones durante la Semana Santa

Los socialistas de El Hierro tachan de" intolerables e inadmisibles" las circunstancias producidas en el tráfico marítimo interinsular con motivo de la celebración de la Semana Santa, pues afectan gravemente a la imagen de El Hierro e incumplen con la Obligación de Servicio Público en lo que se refiere a horarios de salidas y llegadas; y "lo más grave, se hace bajo la supuesta permisividad del Gobierno de Canarias y del Cabildo de El Hierro que parecen verlo como algo normal".

Según relatan los pasajeros que viajaron de Tenerife a El Hierro el pasado miércoles, 17 de abril, precisamente en una conexión de máxima ocupación como inicio de los días festivos de Semana Santa, el barco que tenía que salir a las 8:30 horas, no lo hizo hasta hora y media después, con lo cual la llegada al puerto herreño se produjo aproximadamente a la una de la madrugada con las consiguientes protestas de los pasajeros. Una situación que no es nueva cada miércoles, pero que se agravó en esta ocasión.

Anoche, y en el retorno de muchos herreños y turistas, se volvieron a reproducir situaciones caóticas en el muelle de Los Cristianos cuando a media carga del buque Volcán de Tirajana se ve obligado a salir de su atraque para que otro buque de Armas lo ocupara, saliendo de muelle ante la mirada incrédula de otros que se quedaron en tierra. Según relatan algunos pasajeros se trató de priorizar el Taburiente de Naviera Armas con destino a La Palma, el cual descargó y cargó, para partir y dejar el espacio al buque con destino a El Hierro, que salió una hora más tarde respecto a su horario habitual.

Según el PSC-PSOE, “lo que es verdaderamente patético y da la medida de la altura del candidato a senador de AHI-CC es su inconsistente perorata respecto a la obsolescencia e inconveniencia del puerto de Los Cristianos.

Hay que recordar que su grupo lleva gobernando Canarias desde hace 30 años y en tres décadas no se ha visto en ninguna propuesta ni negociación con los diversos gobiernos centrales la solución a este grave problema, salvo ahora, en época de elecciones”.

“Ahora resulta que es Pedro Sánchez el culpable de la incompetencia, desidia e ineptitud del Gobierno de Canarias y de las autoridades insulares de El Hierro para solventar un problema que ciertamente estrangula el desarrollo de esta Isla. Habría que recordar a este candidato, a su partido AHI y a su socio de conveniencia, Coalición Canaria, que Fonsalía no existe porque es solo una zona de litoral del sur de Tenerife y no deja que ser un sueño de los dirigentes nacionalistas", afirma el PSOE herreño.

Y ponen de relieve los socialistas que "Pedro Sánchez lleva diez meses gobernando, y antes, sus socios del PP tampoco resolvieron el problema que cada día, cada puente y cada vacaciones de produce en el obsoleto puerto de Los Cristianos, por lo tanto las soluciones a este muelle no es cuestión de buenas intenciones sino de soluciones a corto plazo, con independencia de que se construya un nuevo muelle en el sur tinerfeño, proceso que llevará años”.

El secretario insular de los socialistas en El Hierro, Alpidio Armas, recuerda a la AHI y a su candidato al Senado, Daniel Morales, “que una vez nos subimos a un barco y nos llamaron polizones, y estuvimos a punto de que nos encarcelaran por defender el derecho de todos los herreños de tener comunicaciones dignas".

"Por cierto, usted no estaba. Si esa es la solución, hagámoslo otra vez para que a todos los niveles se tome conciencia de la gravedad de lo que pasa y se ponga fin a este trato vejatorio y degradante a los herreños. Candidato, le Invito a ello”, manifiesta el líder del PSOE herreño, dirigiéndose al candidato de AHI a senador.

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Search